Blog de ReparacionDePC

Mi PC

Es una máquina electronica capaz de procesar datos para convertirlos en una información útil para el ser humano ó para otras maquinas, tradicionalmente se dividen en cuatro categorias:

- Por su función

- por su tamaño

- Por su costo

- Por rendimiento

Clasificación de computadoras por su tamaño:

SUPER COMPUTADORAS: Este tipo de super ordenador, tiene capacidades superiores a aquellas comúnes, son costosas y su uso es límitado por organismos militares, gubernamentales y empresas.

* MINI COMPUTADORAS: Computadora con una versión más pequeña de la Macrocomputadora. Es un sistema multiproceso capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultaneamente. En la actualidad se usan para almacenar grandes bases de datos ó autorización industrial.

*MACROCOMPUTADORAS: Es una computadora central grande, poderosa y costosa usada para empresas que necesitan procesar grandes cantidades de datos.

*MICROCOMPUTADORAS: También conocidas como computadoras Personales tuvieron su origen en la creacion de los microprocesadores, esto es un chip ó circuito integrado independientemente, estas computadoras son para uso personal, son baratas y se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: